XVI Carrera Popular Cantobolero

Reglamento

ART. 1. La “XVI CARRERA POPULAR CANTOBOLERO” está organizada por la ASOCIACIÓN CULTURAL, MEDIOAMBIENTAL Y DEPORTIVA CANTOBOLERO de Navalacruz y el patrocinio de la FUNDACIÓN IKER CASILLAS, contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Navalacruz, además de Varias Entidades y Casas Comerciales.

 

ART. 2. LA CARRERA ABSOLUTA tendrá lugar a las 20.00h desde la plaza mayor de Navalacruz, siendo la llegada en el mismo lugar, sobre una distancia de 5,3km.

Podrán participar todos aquellos interesados, estén federados o no, nacidos hasta el año 2008 y que cumplan con la Normativa al respecto de la Reglamentación de esta carrera.

 

Esta Carrera contará con cronometraje mediante Chip.

 

Para esta nueva edición, se establece un máximo de 300 participantes en la prueba Absoluta y de 200 en las categorías Menores.

 

Todos los participantes recibirán una gran bolsa del corredor.

 

ART. 3. Habrá carreras para CATEGORÍAS MENORES en la que pueden participar, niños nacidos en 2009 y posteriores, y se llevarán a cabo a partir de las 18:30. 

 

ART. 4. La  prueba estará controlada por un equipo técnico de la Organización. Será descalificado cualquier atleta que no cumpla con la Reglamentación y el que a sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos para poder hacerlo y además en los siguientes casos:

 

  • El atleta que no realice el recorrido en su totalidad.
  • Quién no lleve visible el dorsal, o manipule el dorsal asignado.
  • Quien corra con dorsal adjudicado a otro/a atleta.
  • Quien entre en meta sin dorsal.
  • Quien no atienda las indicaciones de los jueces de la organización.
  • Quien manifieste un comportamiento antideportivo.
  • Quien no cumpla las normas establecidas.

Los corredores descalificados perderán toda opción a los premios y trofeos.

 

ART. 5. El tiempo máximo de duración de la prueba será de cuarenta y cinco minutos, cerrándose el control de llegada a las 20.45 horas. Sobre las 21.00 horas, se procederá a la entrega de trofeos y premios.

 

ART. 6.  CATEGORÍAS, PREMIOS Y TROFEOS:

 

Se tendrá en cuenta el año natural de nacimiento de cada atleta.

 

CARRERA DE 5,3KM

 

Categorías Masculina y Femenina:

 

CATEGORÍA ABSOLUTA
CATEGORÍASEDADESDISTANCIAHORARIO
AbsolutaTodos los atletas5,3km20:00h
VeteranoNacidos en 1983 y anteriores5,3km20:00h

 

Premios en metálico: 150, 100 y 50 euros para los tres primer@s de la clasificación general.

Habrá trofeo + regalo a los 3 primeros clasificados de la general, veterano y locales en cada categoría, al más veterano y veterana y grupo más numeroso.

Los premios no serán acumulables y tendrán prioridad por este orden: general, veteranos y locales.

Premios especiales: Metas volantes “IKER CASILLAS” Y “JAVIER FERNÁNDEZ” a los atletas llegados a

meta en los puestos 61 y 109 respectivamente.

 

 

 

CARRERA DE CATEGORÍAS MENORES: Categorías Masculina y Femenina:

 

CATEGORÍAS MENORES
CATEGORÍASEDADESDISTANCIAHORARIO
ANacidos desde 2019 y posteriores50m18:30
BNacidos en 2015-2016-2017-2018400m18:45
CNacidos en 2012-2013-2014800m19:00 aprox.
DNacidos en 2009-2010-2011800m19:00 aprox.

 

Recibirán premio todos los participantes de la categoría A.

 

Recibirán premio los 3 primeros clasificados de cada carrera infantil categorías (B, C y D), tanto en masculino como en femenino.

 

ART. 7. INSCRIPCIONES: Hasta el viernes 14 de Junio de 2024 (online)

 

1- A través de la página www.orycronsport.com.

 

2- De forma presencial en Deportes Alfonso (Ávila).

 

3- De forma presencial en Deportes Moreno Sport (Ávila).

 

4-Bar Sabi. Bar Jaraca. Bar El Cazador. (Navalacruz).

              

 

Se garantiza la participación de los 300 primeros inscritos para la carrera de 5,3km, en el conjunto de las 3 vías de inscripción.

 

Las inscripciones para las carreras de categorías menores, se pueden realizar de la misma forma que para la carrera de absoluta, abonando la cuota correspondiente.

Los corredores locales se inscribirán como tales para optar a dicha clasificación.

 

ART. 08. CUOTA DE INSCRIPCIÓN: La cuota de inscripción será de 12€ por participante para la carrera Absoluta de 5,3km (14€ las inscripciones que se realicen el mismo día de la prueba, hasta media hora antes del comienzo de la misma) y 7€ para las carreras de menores.

 

El pago de la cuota de inscripción se podrá realizar de las siguientes formas:

 

  1. Vía web: Se deberá cumplimentar la ficha de inscripción correspondiente y realizar el pago únicamente mediante la pasarela de pago con tarjeta de crédito (TPV pago seguro), completándose y validándose la inscripción en el momento. La inscripción no estará completa sin el pago mediante tarjeta.

 

2.- De forma presencial en cualquiera de los puntos habilitados para ello, en el momento de formalizar la inscripción.

 

Se deberá acreditar en la recogida del dorsal DNI o documento acreditativo de identidad.

No se permitirá la participación de ningún atleta sin estar inscrito.

 

De la cuota de inscripción de cada atleta se destinará un euro a una causa solidaria.

 

 

ART. 9. RETIRADA DE DORSALES: Sábado día 15 de Junio, desde las 12.00 horas a las 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 en el lugar de celebración de la prueba.

 

El dorsal deberá colocarse en el pecho sin recortar ni doblar, debiendo ir bien sujeto y visible, y lleva incorporado el chip de control, que bajo ningún concepto será manipulado ni separado del mismo.

 

ART. 10. EL CIRCUITO: estará señalizado con cintas de balizamientos y todas las señalizaciones que la organización estime oportunas para garantizar el buen desarrollo y la seguridad de los participantes.

 

No se podrá acompañar ni prestar asistencia al atleta, por ningún medio, vehículo o persona, que no esté autorizado por la organización.

La organización se reserva el derecho a realizar cambios en el recorrido, si así lo considerase oportuno.

 

ART. 11.- Existirá un servicio de avituallamiento en el lugar de salida/llegada.

 

ART. 12. Todos los participantes estarán amparados por un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil. Quedarán excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento al/o desde el lugar en que se desarrolla la prueba.

 

ART. 13. Durante el desarrollo de la prueba se contará con la asistencia médica proporcionada por los servicios sanitarios correspondientes, así como por un médico colegiado. El servicio médico de la competición y los jueces de la misma están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud.

 

ART. 14. La participación en la Competición supone la aceptación del presente reglamento y también las decisiones que puntualmente pueda tomar la propia organización.

Para efectuar cualquier reclamación sobre todo lo acontecido en el transcurso de la prueba y/o clasificaciones, podrán presentarse a la Organización, hasta 30 minutos después de publicados los resultados.

 

 

NOTA: Todos los datos aportados por cada participante a la hora de realizar la correspondiente inscripción, pasarán a formar parte de un fichero de la organización, quien hará uso de los mismos de una manera absolutamente necesaria y confidencial. Asimismo, los corredores/as por el hecho de realizar la inscripción autorizan y aceptan la publicación de su nombre e imagen en la Clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o internet, sin que de ello devengue derecho alguno para el inscrito.

 

 

IMPORTANTE:

El circuito, tanto de las carreras infantiles como de la absoluta, estará totalmente cerrado al tráfico.

 

 

Más información en www. cantobolero.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más